20 de marzo Día Internacional de la Felicidad

El 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281 (en español) decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.

Por tanto, este año es su primera celebración como tal.

En la Resolución que proclama el Día Internacional de la Felicidad se habla de ésta como un objetivo humano fundamental y se insta a los gobiernos y a aquellos que aplican políticas públicas que las formulen teniendo en cuenta este objetivo.

En este blog ya hemos visto referencias de cómo medir la felicidad y cómo tener en cuenta la felicidad como una forma de medir el desarrollo y el bienestar de un país, yendo más allá del PIB (tal y como afirmaba el premio Nobel Stiglitz recientemente)

En la actualidad diversos organismos están trabajando en medidas que nos ayuden a medir mejor el bienestar y el desarrollo de un país teniendo en cuenta esos factores sociales, además de los económicos. En el campo de la felicidad uno de esos proyectos se denomina Happy Planet Index (Índice del planeta feliz). Y una aproximación mayor y que va más allá de la felicidad es este índice.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s