“Desarrollar confianza es díficil”

Eso apunta en esta entrevista el Premio Nobel de Economía 2004 Finn Erling Kydland al responder a la pregunta de si la confianza es realmente importante:

 Nuestros políticos coinciden en que la clave está en generar confianza. ¿Tanto importa esa palabra?
F.E.K. Sí, es muy importante. Confianza, por ejemplo, en que no subirán los impuestos. Pero, claro, desarrollar la confianza es difícil. De eso trata mi trabajo: de la constancia de la política de un gobierno. Hoy, los políticos tratan de buscar las mejores posibilidades para el futuro. Los inversores deben ver en eso un incentivo si creen que pueden confiar en sus mandatarios. La gente es lo bastante inteligente como para saber si su Gobierno merece o no esa confianza.

También apunta a que España tiene potencial para salir de la crisis, pero es importante y, de nuevo la menciona, la confianza:

España tiene un sistema educativo satisfactorio, buenas universidades y, por ello, un potencial para ser atractiva a empresas a largo plazo, pero depende de la confianza que las empresas tengan en el país, en su sistema político, en el marco fiscal que pudiera afectarles.

Así pues, hay que generar confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s